Autoridades confirman sicariato a un esmeraldero en el norte de Bogotá
Le habrían disparado con un arma de fuego de largo alcance.
Bogotá
La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó en la noche de este miércoles 7 de agosto, el asesinato de un esmeraldero en la Calle 138 con Carrera 9, en la localidad de Usaquén, al norte de la ciudad. La víctima fue trasladada al Hospital Los Cobos, dónde murió, según el informe preliminar de las autoridades, por un impacto de bala de un arma de fuego de largo alcance.
Se trataría de Juan Sebastián Aguilar, alias “Pedro Aguilar o Pedro Pechuga”, quién era socio de la Empresa Esmeraldas Santa Rosa. Esta compañía, además de prestar seguridad a las minas en el occidente de Boyacá, estaría en la mira de alias “Otoniel”, extraditado jefe del Clan del Golfo.
Aguilar ya habría sido víctima de un atentado en octubre del 2023. El esmeraldero se encontraba en lo que sería una reunión y allí se escucharon disparos. Sin embargo, el equipo de seguridad reaccionó y retiraron al hombre del lugar.
Un equipo de inteligencia e investigación criminal adelanta la verificación y la recolección de elementos probatorios para dar con la captura de los presuntos responsables del sicariato.