Cárcel para integrantes del Clan del Golfo, que extorsionaban a varios gremios en Bolívar
Las víctimas eran abordadas personalmente por algunos de los procesados, quienes, presuntamente, les exigían una cuota mensual de dinero

Cárcel para integrantes del Clan del Golfo, que extorsionaban a varios gremios en Bolívar
La Fiscalía General de la Nación judicializó a diez presuntos integrantes de la subestructura Nicolás Antonio Urango Reyes, del ‘Clan del Golfo’, que estarían extorsionando a comerciantes, ganaderos, finqueros, transportadores y contratistas de obras públicas, de varios municipios de Bolívar.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Siete de los procesados fueron capturados durante diligencias de allanamiento y registro, realizadas por la Policía Nacional, en Magangué y Soplaviento (Bolívar), se trata de Rafael Ricardo Ruggiero Romero, Edinson David Martínez Santos, Israel Antonio Ibarra Ramírez, Karen Lorena Díaz Sierra, Luis Miguel Correa Peña, José Gabriel Mendoza Carmona y Guillermo Enrique Pérez Álvarez.
También fueron judicializados Luis David de la Cruz Ruíz, Diosith Rafael Caro Vega y Daniel Alberto Arroyo Olier, quienes se encuentran privados de la libertad en centros carcelarios por otros procesos.
Ante jueces de control de garantías, una fiscal de la Seccional Bolívar les imputó los delitos de concierto para delinquir y extorsión, ambas conductas agravadas. Ninguno aceptó los cargos y a nueve de los procesados les fueron impuestas medidas de aseguramiento en establecimiento carcelario, por su parte a Karen Lorena Díaz Sierra en su lugar de domicilio.
De acuerdo con la investigación, los hoy procesados, quienes, al parecer, se identificaban como integrantes del ‘Clan del Golfo’, vendrían realizando exigencias económicas a estos ciudadanos. Entre las poblaciones afectadas se encuentran El Guamo, Zambrano, El Carmen de Bolívar, Córdoba, San Juan de Nepomuceno, San Jacinto, Magangué, sus corregimientos y veredas.
La Fiscalía evidenció que las víctimas eran abordadas personalmente por algunos de los procesados, quienes, presuntamente, les exigían una cuota mensual de dinero a cambio de prestarles seguridad en sus locales, obras de construcción y parcelas. Asimismo, habrían sido amenazadas con quitarles la vida a ellos, sus familiares y trabajadores, en caso de no acceder a dichas pretensiones extorsivas.