Habilitarán nuevos puntos de dispensación para usuarios de Nueva Eps en Nariño
El Instituto departamental de Salud de Nariño, realizará el acompañamiento para su habitación

Medicamentos. Foto: Cortesía Getty Images
Pasto-Nariño
Ante la dramática situación que padecen los usuarios de los servicios de salud por la no entrega oportuna de medicamentos a través de una mesa técnica entre la firma Medic SAS y el Instituto Departamental de Salud-IDSN, se logró el inicio del proceso para la ampliación de los puntos de entrega por parte del operador farmacéutico de la Nueva EPS.
Esto se da después de mes y medio del cambio y de la no ubicación de un punto fijo. Los usuarios debían hacer los tramites a través de correo electrónico y esperar el despacho a domicilio lo que elevó el número de quejas de inconformidad e incluso un plantón por parte de pacientes afectados en la continuidad de sus tratamientos.
Lea también...
En total, serán nueve los establecimientos donde los usuarios de Nueva EPS podrán reclamar sus medicamentos, ubicados en los principales municipios de Nariño. Para agilizar su apertura, el IDSN brinda asistencia técnica y realiza visitas de vigilancia, inspección y control, informó dicha entidad.
El primer punto autorizado ya opera en el centro comercial Valle de Atriz, en Pasto. Según el plan de trabajo, los siguientes procesos de verificación se llevarán a cabo en Pasto, Ipiales, Samaniego, Túquerres, La Unión, Sandoná y Tumaco.
Juan Carlos Salazar Cardona, profesional especializado de la Oficina de Control de Medicamentos del IDSN, indicó que este mes se evaluarán los requisitos técnicos contemplados en la normatividad vigente para emitir los conceptos sanitarios favorables y permitir la operación de los establecimientos en Nariño.