6AM6AM

Programas

La derrota internacional que afronta el presidente Gustavo Petro

El presidente estaría a punto de perder un asunto clave en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

La derrota internacional que afronta el presidente Gustavo Petro

La derrota internacional que afronta el presidente Gustavo Petro

02:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Un asunto importante para los colombianos estaría a punto de perder el presidente Gustavo Petro ante la CIDH, y dejaría muy mal parado no solo al país sino a todas las regiones que hacen parte del sistema de derechos humanos.

Se trata de la perdida de una candidatura del presidente colombiano para integrar ese organismo, y que ya no sería elegida, pues el gobierno peruano, a quien Petro ha fustigado, ha decidido postular para esa misma posición al actual magistrado de la CIDH, Carlos Bernal Pulido, quien sería reelegido y quien en su momento fuera postulado por el gobierno de Iván Duque.

Esta sería una jugada maestra de Perú, porque al postular otro colombiano, no podrían quedar dos del mismo país y la candidatura de Gustavo Petro quedaría prácticamente inviable.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad