Demandan del gobierno Nacional priorizar la seguridad de los colombianos. ¿Quién lo dice?
En la Cumbre de Alcaldes de Ciudades Capitales, hubo un pronunciamiento conjunto con peticiones a la Presidencia de la República en temas de seguridad y economía.

Durante dos días se llevó a cabo la Cumbre de Alcaldes de Ciudades Capitales Manizales 2025.
Alejandro Eder, alcalde de Cali y presidente de Asocapitales, junto a los alcaldes de ciudades capitales, advirtió que "sin seguridad no hay paz y no hay un ningún cambio".
“Le dijimos al país que desde nuestras ciudades estamos trabajando con determinación para enfrentar los desafíos que afectan a todos los colombianos. Pero necesitamos coordinación efectiva y compromiso real para avanzar con contundencia. Concordamos en que la seguridad debe ser la prioridad máxima. Desde nuestras ciudades estamos invirtiendo recursos y desarrollando estrategias para proteger a la ciudadanía. Pero sin herramientas adecuadas para nuestras Fuerzas Militares, el esfuerzo se queda corto”, sostuvo el mandatario.
En diálogo con gremios como SAC, Cotelco, Camacol y AmCham, resaltamos la importancia de un trabajo articulado para generar ingresos y empleo. Las regiones empujan con recursos, pero garantizar el crecimiento económico exige compromiso y coherencia desde todos los sectores.
En diálogo con delegados de EE.UU. y Reino Unido, insistimos en la importancia de relaciones estratégicas en lo comercial, cultural y militar.
¡Es momento de unir esfuerzos para proteger la seguridad, fortalecer la economía y sacar adelante a Colombia! Sin seguridad no hay paz, sin seguridad no hay un ningún cambio”