Toque de queda en Cimitarra tras el asesinato de un adolescente en un ataque armado
Ofrecen recompensa de 20 millones de pesos para capturar a los responsables de la muerte del menor de edad.

Gobernador Juvenal Díaz Mateus
00:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bucaramanga
Además de ofrecer una recompensa de hasta 20 millones de pesos para capturar a los responsables de este atroz hecho, autoridades establecieron un toque de queda indefinido; con patrullajes del Ejército Nacional durante todo el día en el corregimiento de Puerto Olaya en Cimitarra.
El gobernador Juvenal Díaz Mateus aseguró que adelantan investigaciones luego del ataque armado que acabo con la vida de Brayan Severiche, el adolescente de 16 años que fue asesinado en una cancha de fútbol a orillas del río Magdalena; cuando hombres de un grupo organizado de delincuencia común desembarcaron de una canoa y le dispararon sin medir palabra.
La víctima estaba cursando el grado 11 en la escuela de Puerto Olaya.
Puede leer: Adolescente de 16 años murió en un ataque de un grupo armado ilegal en Santander
La alcaldía de Cimitarra solicitó realizar un consejo de seguridad extraordinario en el territorio, que actualmente vive una ola de violencia en la frontera con Antioquia.
Autoridades locales rechazaron el crimen, prometieron que el caso no que impune y extendieron sus condolencias a la familia del menor de edad.
Otras noticias: Amenazan de muerte a periodista de Cimitarra, Santander
“Según la hipótesis de investigación que se adelanta probablemente esto ocurrió por la disputa en el territorio de grupos de delincuencia común organizada que se encuentran en el territorio, en los límites entre Santander y Antioquia”, aseguró Oscar Eduardo Hernández Durán, secretario del Interior del departamento.
Díaz Mateus por su parte confirmó que el próximo miércoles 2 de abril realizarán reunión de seguridad para tratar el tema.

Le sugerimos: Crisis sanitaria en Cimitarra: basuras se acumulan tras cierre de relleno en Santander
“Las autoridades saben que quién delinque en esa área es el Clan del Golfo. Esperamos que la Policía, Fiscalía e inteligencia nos diga exactamente qué sucedió”, señaló el mandatario.