$31.219 millones fue la utilidad en el 2024 de Aguas de Cartagena
La empresa reportó buen balance el año pasado

$31.219 millones fue la utilidad en el 2024 de Aguas de Cartagena
El gerente general, John Montoya, reportó un buen balance en la gestión del año 2024. Los resultados obtenidos le permiten a la empresa visionar a futuro y avanzar con optimismo, gracias a su solidez, resiliencia y madurez como empresa fortalecida tras responder airosa a los grandes desafíos registrados en el año anterior.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
John Montoya, ante los accionistas reunidos hoy, comentó que la convergencia del Plan de Desarrollo del Distrito de Cartagena con el enfoque de Transformación Ecológica del Grupo Veolia han inspirado y fortalecido la ruta de cara al plan Estratégico 2024 – 2027, ratificando nuestra conexión al propósito de Cartagena Ciudad Sostenible.
Admitió que el 2024 fue un año de aprendizajes derivados de las averías generadas en las redes, eventos que nos llevaron a generar mayor resiliencia y capacidad organizacional para enfrentar con acierto esos escenarios de crisis en la prestación de los servicios, además de los desafíos del crecimiento de la ciudad.
Informó que el año pasado, la empresa sirvió a más de un millón de cartageneros representados en más de 336.000 usuarios, lo que muestra un crecimiento del 3% respecto de 2023. En el área de prestación de servicio hay una cobertura del 99%, asegurando la continuidad y la calidad del servicio las 24 horas.
En el informe presentado se destaca la inversión en el 2024 por más de $40.000 millones, logrando un avance del 75% de las obras comprometidas en el 2015, resaltando entre otras la culminación de la primera fase de la Planta de Tratamiento de Agua Potable El Cerro, que tiene una capacidad de 52.000 m3/día. El porcentaje restante corresponde a obras proyectadas que se ejecutarán en 2025 y 2026.
La utilidad en el 2024 fue de $31.219 millones, lo que representa 6,5% de los ingresos, además el recaudo por todo concepto fue del 93%. La empresa decidió distribuir como dividendo el 90%, dando respuesta a sus más de 125 accionistas.
Resalta el buen desempeño de la empresa también el cual se ve ratificado por la obtención de la calificación AAA otorgada por parte de Fitch Ratings.
John Montoya, en su intervención dijo que “tenemos la convicción de que lo estamos haciendo bien, asegurando la continuidad y calidad del servicio. La empresa realiza importantes aportes a través de equipo humano, altamente calificado y dispuesto a servir para que la ciudad siga brillando”.
Por su parte el delegado de la Alcaldía de Cartagena en la Asamblea, José Joaquín Posada, se mostró complacido por los resultados obtenidos y sostuvo que “nos viene bien que la empresa sea rentable, que vaya más allá con un propósito de llevar agua potable, y nosotros como Distrito comprometidos y pendientes con las acciones de mejoras y sobre todo que el usuario sea lo más importante”, recalcó.