Justicia

Defensoría del Pueblo pide liberación de adolescente secuestrado en el Norte de Santander

La entidad aseguró que está trabajando con las autoridades para garantizar su pronto regreso con su familia.

La Defensoría del Pueblo rechaza el secuestro de Juan David Sanguino.

La Defensoría del Pueblo rechaza el secuestro de Juan David Sanguino. / Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo, por medio de una publicación en su cuenta de X, rechazó el secuestro del adolescente Juan David Sanguino, ocurrido en Sardinata, Norte de Santander.

La entidad exige la liberación inmediata del menor y el respeto a la vida e integridad del mismo, pues señalaron que este hecho atenta gravemente contra los derechos fundamentales y el buen futuro de un menor de edad, y además vulnera las normas del Derecho Internacional Humanitario.

Aseguraron que se encuentran adelantando diferentes acciones con las autoridades para de esta forma garantizar el regreso del menor con su familia lo más pronto posible.

Trabajamos de la mano de las autoridades competentes para adelantar todas las acciones necesarias para garantizar su pronto regreso con su familia”, afirmaron.

Por su parte la directora de esta entidad, Iris Marín, aseguró que no es posible que los jóvenes del país se vean afectados por el secuestro.

“No puede ser que el secuestro, ya de por sí cruel e inadmisible, toque la vida de adolescentes. Exigimos el derecho a #UnBuenFuturoHoy. La guerra no es para nadie, menos para los jóvenes. Libertad inmediata para Juan David”.

Finalmente, la entidad expresó su solidaridad con la familia y la comunidad por esta situación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad