Adolescente de 16 años murió en un ataque de un grupo armado ilegal en Santander
Los hechos ocurrieron en una incursión al corregimiento de Puerto Olaya en Cimitarra.

Bucaramanga
En zona rural de Cimitarra, a orillas del río Magdalena, se registró el homicidio de un menor de 16 años cuando fue abordado en la cancha de fútbol por unos hombres armados.
Al parecer por una incursión en el corregimiento de Puerto Olaya un grupo armado ilegal desembarcó de una canoa, y sin medir palabra le dispararon al adolescente; consecutivo a esto huyeron del lugar.
Sobre el particular el gobernador de Santander, Juvenal Diaz Mateus, aseguró que desde hace un año se han presentado enfrentamiento entre el Ejército Nacional y Grupos Armados en Puerto Olaya.
Le sugerimos: Amenazan de muerte a periodista de Cimitarra, Santander
Como los hechos ocurridos el año pasado en la escuela del corregimiento.
“La información que tenemos es que llega un grupo y le dispara indiscriminadamente. Las autoridades saben que quién delinque en esa área es el Clan del Golfo. Esperamos que la Policía, Fiscalía e inteligencia nos diga exactamente qué sucedió”, señaló el mandatario.
También puede leer: Crisis sanitaria en Cimitarra: basuras se acumulan tras cierre de relleno en Santander
El menor de edad fue trasladado a la clínica de Puerto Berrio en Antioquia, donde murió producto de las lesiones. Autoridades investigan las causas de este homicidio.
Entre las primera hipótesis que se manejan es que se trató de una posible disputa entre grupos armados de delincuencia común organizada.
Otras noticias: Intensifican la seguridad en Santander: Llegan nuevos policías
“Lamentamos lo sucedido con este joven. El próximo miércoles 2 de abril tenemos reunión de seguridad y vamos a tratar el tema. En este caso lo que sucedió allá en Puerto Olaya. Lo que estamos buscando es invertir para mejorar la seguridad en el departamento”, indicó Díaz Mateus.