Con tres nuevos puntos, la Nueva EPS hará entrega de medicamentos en Cali
La tarea es la entrega efectiva y oportuna de medicamentos en Cali otras ciudades del departamento del Valle del Cauca.

Usuarios de la Nueva EPS denuncian que, pese a las medidas anunciadas, las filas y demoras persisten en los puntos de dispensación. Foto: Cortesía.
La Nueva EPS y Disfarma han logrado la apertura durante la presente semana de tres nuevos puntos de dispensación de medicamentos en Cali, con lo que continuará la tarea de normalizar la entrega de medicamentos a los afiliados en la capital Vallecaucana.
A través de un comunicado, la Nueva EPS anunció que bajo la dirección del interventor administrativo Bernardo Camacho y con un equipo altamente capacitado, hará una entrega efectiva y oportuna de medicamentos en Cali otras ciudades del departamento del Valle del Cauca.
“Gracias a la articulación con diferentes actores y a través de mesas técnicas, hemos logrado implementar un plan integral de contingencia cuyos resultados concretos ya son visibles en muchas localidades”, manifestó la Nueva EPS.
Las estrategias concretas implementadas son:
· Horario ampliado en DISFARMA: atención presencial disponible desde las 6:00 a.m. hasta las 11:00 p.m.
· Entrega a domicilio fortalecida: Hemos reforzado el servicio de entrega domiciliaria de medicamentos, atendiendo especialmente aquellos casos que así lo requieran.
· Apertura de nuevos puntos de atención: Próximamente Disfarma implementará más puntos adicionales de atención en Cali para garantizar el acceso oportuno y permanente a los tratamientos requeridos por nuestros usuarios.
La Nueva ES es consciente de las dificultades que esta situación ha generado, por lo que agradece la comprensión de sus afiliados.
“Este desafío no solo nos impulsa a resolver los problemas inmediatos, sino que también representa Nuevba y, sobre todo, el acceso oportuno al derecho fundamental a la salud, que es nuestra prioridad absoluta.