Operativos de control en Playa Blanca, zona insular de Cartagena: un jet ski fue inmovilizado
La Alcaldía junto a Guardacostas y Policía Nacional se tomaron el balneario

Alcaldía de Cartagena
La inmovilización de un jetski por incumplimiento de la reglamentación para el uso de ese tipo de motonaves, socialización con turistas y comerciantes sobre control de precios a los productos de consumo y la invitación a hacer uso de la aplicación Titán Chat, fueron algunos de los resultados de un nuevo operativo realizado por la Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de Distriseguridad, Secretaría del Interior y Secretaría de Turismo, además del respaldo del Cuerpo de Guardacostas de la Armada Nacional y la Policía Metropolitana de Cartagena, en el balneario de Playa Blanca.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Los operativos se llevaron a cabo con el propósito de reafirmar la presencia institucional del Distrito, para recuperar el orden en áreas marítimas y de playas en ese sector insular, al igual que ejercer controles ante nuevos casos de especulaciones y abusos en cobros por consumos a visitantes nacionales y extranjeros.
Lea también:
Desalojo de negocios en Chambacú será este viernes 28 de marzo
“Intensificamos los operativos en Playa Blanca y, a pesar de la resistencia aislada de algunas personas al ejercicio de la autoridad, procedimos a inmovilizar un jetski que no cumplía con las normas, ni su conductor portaba la documentación reglamentaria”, explicó Jaime Hernández Amín, director de Distriseguridad.
Adicionalmente, más de 300 personas, en su mayoría turistas, recibieron la socialización sobre medidas preventivas y de control.
En la jornada se hizo énfasis en la efectividad que representa la aplicación de WhatsApp, denominada Titán Chat, a través de la cual propios y visitantes pueden reportar desde la comisión de delitos, hasta accidentes, quejas o reclamos por situaciones puntuales y recibir atención inmediata por parte de las autoridades. Con solo registrar los dispositivos celulares el número 304 2511127, las personas quedan con acceso a esa útil herramienta.
Por su parte, la secretaria de turismo, Teremar Londoño, expresó la importancia de estas acciones para proteger a los turistas.
“Estamos desde aquí acompañado este operativo para que todos los turistas que disfrutan de nuestra bella zona insular siempre entiendan que la seguridad es lo primero y que el control de precios es muy importante para el disfrute de Cartagena”, dijo Londoño Zurek.
Estas acciones tienen como objetivo informar y sensibilizar a la comunidad sobre las medidas de seguridad, el cumplimiento de las normativas y la importancia de mantener un ambiente ordenado y seguro en las zonas de recreación.
La Alcaldía Mayor de Cartagena y las instituciones aliadas anunciaron que este tipo de operativos continuarán en las zonas insulares y continentales de la ciudad, para lo cual agradecen la colaboración de la ciudadanía, reafirmando su compromiso de velar por el bienestar y la seguridad de todos.