Papa Francisco requiere menos oxígeno en sus terapias
A un mes de su hospitalización, el sumo pontifice presenta mejorías leves

Papa Francisco. FOTO: El Vaticano.
El pasado 14 de febrero, el Papa Francisco fue hospitalizado por problemas respiratorios. A un mes de su estancia, sus médicos reportaron que puede mantener “breves momentos” sin asistencia de oxígeno.
La oficina de prensa del Vaticano dijo: “El algunos momentos, probablemente breves, el papa puede prescindir de la ayuda del oxígeno, como cuando se desplaza”.
Jorge Mario Bergoglio, nombre de pila del Papa, fue hospitalizado hace 32 días al hospital Gemelli de Roma, debido a una bronquitis que empeoró en una neumonía bilateral.
Desde ese día, Francisco no ha hecho apariciones, misas e incluso no estuvo en la ceremonía del miércoles de ceniza para abrir la vigilia pascual.
El pasado boletín de su salud, distribuido el pasado sábado 15 de marzo, informón que se encuentra “estable”, sin embargo necesita seguir su tratamiento.
Esta hospitalización ha sido la más larga en sus 12 años de papado, desde el 3 de marzo, cuando fue su última crisis respiratoria, los médicos le proporcionaron oxígeno por mascarilla, la cual poco a poca ha dejado.