Puesta al servicio nuevamente la Marginal de Juan Angola
Con una inversión de $12.440 millones, la obra abarcó 1,38 kilómetros de vía y urbanismo, incluyendo box culverts y mejoramiento del entorno

Puesta al servicio nuevamente la Marginal de Juan Angola
Lo que durante años fue un extenso tramo en deterioro y abandono hoy es una vía completamente renovada. La Alcaldía de Cartagena, bajo el liderazgo del alcalde Dumek Turbay Paz, entregó oficialmente la Marginal Juan Angola, una arteria vial de mucha importancia para la movilidad de los barrios adyacentes al caño Juan Angola, que estuvo paralizada por meses y que esta administración rescató, para hacerla una realidad.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Con una intervención que abarcó 1,38 kilómetros, esta obra incluyó no solo la pavimentación de la vía, sino también urbanismo, instalación de tuberías de drenaje y conducción de aguas pluviales hacia el caño, también mejoras en la infraestructura peatonal, garantizando un espacio más seguro para los residentes de los barrios alrededor.
“Nos encontramos con un proyecto abandonado, otro de los tantos que nos dejaron, con una ejecución lenta y que afectaba gravemente a las comunidades que se benefician de esta importante vía. Pero nosotros no permitimos que quedara en el olvido y tomamos acciones para finalizarlo y entregarlo con la calidad que Cartagena merece”, expresó el alcalde Dumek Turbay Paz durante el acto de entrega.
De vía olvidada a carretera estratégica
La Marginal Juan Angola beneficia a sectores tradicionales de esa zona como Torices, Daniel Lemaitre, San Pedro y Libertad, Canapote, 7 de Agosto, entre otros. Gracias a la reactivación de esta obra, ahora miles de ciudadanos contarán con una vía segura, moderna y con una infraestructura optimizada para el tránsito vehicular y peatonal.
La inversión total de $12.440 millones permitió que esta obra, que permaneció en estado de abandono en la administración anterior, se convirtiera en otro referente de recuperación y avance de la administración del alcalde Dumek Turbay. Además, generó entre 60 y 110 empleos mensuales, impactando de manera positiva la economía de la ciudad.
“Más que una vía, estamos entregando desarrollo, conectividad y calidad de vida a miles de cartageneros. Esto es lo que significa gobernar con compromiso y resultados”, afirmó el secretario de Infraestructura, Wilmer Iriarte Restrepo.
“Esta obra es muy importante para mí y por todo el acompañamiento que se está haciendo desde el Distrito. Le han puesto mucha atención a este cuerpo de agua Juan Angola y a estas vías que ayudan mucho a la comunidad. Estamos agradecidos por el trabajo de esta vía, y todos los barrios cercanos lo celebramos”, comentó Luisa Pacheco, residente del barrio Canapote.
La Marginal Juan Angola se suma a la lista de intervenciones estratégicas que la Alcaldía de Cartagena ha impulsado para recuperar y mejorar la malla vial de la ciudad, garantizando que los proyectos heredados en condiciones críticas no sean abandonados, sino culminados con altos estándares de calidad. Así ocurrió con la recién entregada vía a Policarpa, y así ocurrirá próximamente con la Vía del Terraplén, en El Pozón, que conduce a Ciudadela La Paz.