Disidencias asesinan a padre e hija en Guacarí, Valle del Cauca, y amenazan a la comunidad
Se trata de dos personas que antes de ser asesinadas duraron 110 secuestradas por un ajuste de cuentas.

Colombia
Caracol Radio conoció el asesinato de dos personas en el municipio de Guacarí, Valle del Cauca, por un ajuste de cuentas del narcotráfico.
El grupo disidente identificado como “Adán Izquierdo” liderado por alias ‘Iván Mordisco’ confirmó el asesinato de Orlando Campo y su hija Fanny Ocampo, quienes llevaban 110 días secuestrados.
Según un comunicado divulgado por la misma estructura armada, a la comunidad de Guacarí, ambas personas fueron asesinadas y posteriormente incineradas debido a que un familiar, identificado como John Ocampo, se negó a realizar un pago relacionado con actividades de narcotráfico.
El grupo señala que se encontraba en negociaciones, pero al no llegar a un acuerdo, ejecutaron este crimen y posteriormente publicaron imágenes de lo ocurrido para generar pánico y control sobre la población.
En la misma comunicación, el grupo armado indicó las coordenadas del lugar donde dejaron los féretros. Además, autorizaron a la comunidad a darles cristiana sepultura si así lo desean. No obstante, Caracol Radio supo que los cuerpos incinerados por partes, fueron encontrados por un capataz de una finca cerca a “La Esperanza” (donde se ejecutó el crimen).
Amenazas a la población
El comunicado también lanzó una advertencia a los habitantes de Guacarí, prohibiendo cualquier tipo de reunión en espacios públicos como bailaderos, canchas deportivas, billares o en las vías.
Según el mensaje, quienes desobedezcan esta orden a partir del 15 de marzo serán asesinados.
“Las comunidades que se pongan de sapos , colaboradores, viciosos , chismosos y chismosas maltratadores de mujeres y niños, vendedores de vicio, formadores de riñas en bailaderos serán ajusticiados a partir de la fecha 15 / marzo / 2025 sábado”, se lee en el comunicado.
Las autoridades locales, incluyendo la Policía y el Ejército, ya tienen conocimiento de la situación, aunque hasta el momento no han emitido un pronunciamiento oficial ni confirmado la veracidad de las amenazas.