Donatella Versace deja la dirección de casa de moda fundada por su hermano tras tres decadas
Desde el asesinato de su hermano Gianni Versace en el 1997 dirigía la compañía de moda

Donatella Versace. Foto: Bang Media.(Thot)
La empresaria italiana Donatella Versace deja su puesto como directora de la firma de modas y belleza “Versace” después de 28 años en la marca fundada por su hermano Gianni.
Lea también: ¿Qué hay detrás de los 12 años del Papa Francisco en el trono católico?
La firma empresarial Capri Holdings Limited, propietaria de la marca, anunció en un comunicado: “La directora creativa Donatella Versace asumirá el papel de embajadora jefe de la marca a partir del 1 de abril de 2025”.
Versace será relevada por su compatriota Dario Vitale, quien hasta enero era director de diseño y director de imagen de marca de Miu Miu, marca que es una extensión de Prada. Vitale tomará el cargo el mismo 1 de abril.
En su cuenta de Instagram, Donatella Versace subió fotografías de sí misma, en la descripción dijo: “Ha sido el mayor honor de mi vida continuar el legado de mi hermano Gianni. Él era el verdadero genio, pero espero tener algo de su espíritu y tenacidad”
También le interesa: La OMS y UNICEF advierten sobre el nivel de sarampión en Europa
El hecho que Vitale tome el control de Versace, puede ser un indicio de las intenciones de compra por parte del mayor competidor, la firma también italiana: Prada.
Esto podría representar el fin del control de los Versace sobre su marca fundada en 1978, con sede en Milán. Gianni Versace, director creativo y cofundador fue asesinado en Miami el 15 de julio de 1997.