Internacional

Musk: X está sufriendo un ciberataque masivo

El jefe de la red social aseguró que podría ser un ataque coordinado por un grupo de personas o por un país.

BRA01. RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 30/08/24.- Fotografía de un dispositivo móvil con la red social X, este viernes, en Rio de Janeiro (Brasil). Un juez de la Corte Suprema brasileña ordenó la suspensión "inmediata" de la red social X en el país, después de que el magnate Elon Musk incumpliera la orden de nombrar, en un plazo de 24 horas, un representante legal de la plataforma en Brasil. EFE/ Antonio Lacerda.

BRA01. RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 30/08/24.- Fotografía de un dispositivo móvil con la red social X, este viernes, en Rio de Janeiro (Brasil). Un juez de la Corte Suprema brasileña ordenó la suspensión "inmediata" de la red social X en el país, después de que el magnate Elon Musk incumpliera la orden de nombrar, en un plazo de 24 horas, un representante legal de la plataforma en Brasil. EFE/ Antonio Lacerda. / Antonio Lacerda (EFE)

El magnate Elon Musk denunció este lunes un “ciberataque masivo” contra la red social X (de su propiedad), que está experimentando problemas a lo largo de la jornada, y sugirió que detrás hay un “grupo coordinado y/o un país” que busca silenciar la plataforma y a él mismo.

“Hubo (aún hay) un ciberataque masivo contra X. Nos atacan todos los días, pero esto se ha hecho con muchos recursos. Un gran grupo coordinado y/o un país está involucrado. Averiguando...”, escribió el empresario en esa misma red.

Musk respondía a una publicación que hablaba de “protestas contra el DOGE” (Departamento de Eficiencia Gubernamental del Gobierno de Donald Trump), ataques a tiendas de Tesla (su empresa de vehículos eléctricos) y aventuraba que las caídas de X eran fruto de un “ataque”.

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Tras confirmar el ciberataque en una publicación, Musk también respondió un escueto “sí” a un usuario que le decía “Quieren silenciarle a usted y a esta plataforma”.

Intermitencia en X

La red social X ha registrado problemas temporales varias veces este lunes, según reportaron miles de usuarios en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y otros países en el portal DownDetector.

De acuerdo con esta página web, que se nutre de los avisos de los usuarios, en EE.UU. X ha fallado cuatro veces desde las 5:00 horas ET (9:00 GMT); la mayor incidencia se registró a las 10:00 horas en el este del país (15:00 GMT), con casi 40.000 reportes.

Los fallos, que ocurrieron a la misma hora en los diferentes mercados donde está presente la red social del magnate Elon Musk, duraron unos 45 minutos cada uno y después el servicio pareció volver a la normalidad.

Sin embargo, al filo del mediodía varios usuarios reportaron problemas, principalmente con los mensajes que no cargaban.

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