J Balvin y la Alcaldía de Medellín entregan intervención artística en la cancha Santa Inés
La intervención beneficiará a más de 300 personas, incluyendo a niños, niñas y jóvenes.

Entrega de la Cancha Santa Inés en Manrique. Foto: Alcaldía de Medellín.
Medellín
Este miércoles 5 de marzo, la Alcaldía de Medellín, en alianza con la Fundación Vibra en Alta del artista J Balvin, La Liga y EA Sports, inauguraron la reintervención de la cancha sintética de Santa Inés, ubicada en la comuna 3 de Manrique. Este proyecto tiene como objetivo fortalecer los lazos comunitarios a través del fútbol, brindando a más de 300 personas la oportunidad de participar en diversas actividades deportivas y formativas.
La iniciativa busca aprovechar el poder del fútbol para inspirar a la comunidad y promover valores como la disciplina, la perseverancia y el trabajo en equipo.
Durante la inauguración, el artista J Balvin destacó “Quiero devolver todas las bendiciones que me han dado, especialmente en Medellín, sin ella no sería lo que soy hoy en día como artista, especialmente como persona, entonces estamos en una misión de apoyar a Medellín en el deporte y el arte”.
El alcalde Federico Gutiérrez, durante su intervención, agradeció a J Balvin por su colaboración en proyectos que benefician directamente a los jóvenes de Medellín, y por convocar a otros aliados como la Liga española de fútbol y EA Sports.
“Agradecer a J Balvin, nuestro buen amigo, que en menos de un mes ya hemos estado en la Comuna 1, en El Popular, entregando de manera conjunta un estudio musical gratuito para los jóvenes, y vamos a hacer uno por comuna y por corregimiento, y acá estamos entregando la Cancha Santa Inés” expresó el mandatario.
Lea también:
En el evento también estuvo presente el exfutbolista español Fernando Morientes, quien elogió este tipo de iniciativas, resaltando su impacto positivo en los niños y niñas, así como el fortalecimiento de los valores que permite el deporte.
El nuevo espacio deportivo permitirá que 50 niños, niñas y jóvenes reciban entrenamientos semanales durante nueve meses. Además, el programa incluirá actividades para personas con discapacidad visual, baloncesto y actividades para la tercera edad, beneficiando a cerca de 300 personas.
Como parte de la inversión en infraestructura deportiva en el sector, el alcalde anunció que en los próximos dos meses comenzarán las obras para la construcción de una cancha de microfútbol con grama sintética, cuya inversión supera los $723 millones.



