Cartagena

Firman contrato para suministro de sistemas de combate de la nueva Patrullera de la Armada Nacional

La socialización protocolaria del contrato se realizará durante Colombiamar 2025, que tendrá lugar del 12 al 14 de marzo en Cartagena.

Cotecmar

Cotecmar

Cartagena

La Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar), confirmó que en el marco del proyecto “Plataforma Estratégica de Superficie-PES”, DAMEN, como aliado tecnológico, ha firmado el contrato para el suministro e integración del sistema de combate 9LV de SAAB, que incluye el director de control de tiro radar-optrónico CEROS 200 y el director optrónico EOS 500.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

SAAB también se encargará del suministro e integración del radar de vigilancia aérea Sea Giraffe 4A, así como de los sistemas de guerra electrónica EW, diseñados para la detección de emisiones electromagnéticas y radiocomunicaciones, de acuerdo con los requerimientos técnicos establecidos por la Armada de Colombia.

El proceso liderado por el astillero holandés, determinó a la empresa SAAB como la encargada de proveer estos sistemas de última tecnología que potenciarán las capacidades de Colombia que la posicionarán como país referente en el sector naval.

Lea también:

La socialización protocolaria del contrato entre DAMEN y SAAB se realizará durante Colombiamar 2025, que tendrá lugar del 12 al 14 de marzo en la ciudad de Cartagena.

La Plataforma Estratégica de Superficie-PES hace parte de los tres buques contratados por la Armada de Colombia a Cotecmar, que incluye también la construcción de la Patrullera Oceánica Colombiana, que avanza en un 70% en su proceso constructivo, y un Buque de Apoyo Logístico que iniciará construcción en 2029.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad