Agresiones a vehículos en las vías están poniendo en riesgo el abastecimiento del país: Defencarga
Según el gremio, el ataque contra los camiones de carga solo en la vía Medellín- costa Atlántica afecta el transporte de alrededor de 10 mil toneladas de carga.

Guerrilla del ELN y bus quemado en Antioquia
Medellín
Según Defencarga, el gremio del sector logístico de Colombia con sede en Medellín, en lo corrido del año 2025 se han registrado siete ataques de grupos ilegales a vehículos de transporte de carga y pasajeros en Colombia. Solo en Antioquia dos hechos, lo que los tiene con una alta preocupación, porque esta situación podría poner en riesgo el abastecimiento del país, además en riesgo a los conductores y usuarios de las vías. En Antioquia, especialmente las vías a la costa Atlántica y la Medellín-Quibdó.
“Estamos pidiendo el apoyo y el acompañamiento tanto del Gobierno Nacional como departamental, en el caso de Antioquia, para evitar que vuelvan a repetirse este tipo de situaciones. Las afectaciones para los conductores, para los ciudadanos y para toda la productividad de la cadena de abastecimiento es muy alta. Si miramos cifras, por ejemplo, solamente en la vía Medellín-Costa Atlántica estamos dejando de transportar o se ven perjudicadas más de 10.000 toneladas, tanto de alimentos como bienes de primera necesidad y materias primas estratégicas para la industria y para el comercio”, Clarita María García, Directora Ejecutiva de Defencarga.
Le puede interesar:
La agremiada también solicita a las autoridades una respuesta rápida ante las reiteradas agresiones en las carreteras para proteger la integridad de aquellos que transportan alimentos, bienes de primera necesidad y en sectores estratégicos como la industria y el comercio.
Ataques contra vehículos de carga y pasajeros
Cabe recordar que tan solo en la reciente semana se han reportado dos ataques en el sector La Paulina de Valdivia. El martes 25 de febrero, el ejército impidió la quema de varios carros, pero el ELN logró pintarles grafitis. El 26, en el mismo sector, el mismo grupo logró quemar un bus de la empresa Coornorte y pintar otros. Por mencionar algunos eventos.