“Si queremos que el turismo aumente, hay que mejorar la infraestructura”: presidenta de Anato
En 6AM de Caracol radio estuvo Paula Cortés, presidenta ejecutiva de Anato, para hablar sobre las novedades de la vitrina en su edición 44 y qué traerán las regiones colombianas para conquistar al público.

“Si queremos que el turismo aumente, hay que mejorar la infraestructura”: presienta de Anato
08:10
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Paula Cortés, presidenta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo. Foto: Cortesía
Desde este miércoles 26 de febrero se está llevando a cabo la Vitrina Turística de Anato 2025, el evento más importante de la industria turística en Colombia, la cual tendrá lugar en Corferias, en Bogotá, hasta el viernes 28 de febrero.
Por tal motivo, en 6AM de Caracol radio estuvo Paula Cortés, presidenta ejecutiva de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), para hablar sobre qué traerá de novedoso la vitrina en su edición 44 y qué traerán las regiones colombianas para conquistar al público.
En un comienzo habló sobre lo que le están pidiendo al Gobierno y mencionó: “Lo primero es la seguridad, no podemos dejar atrás este tema tan relevante en el turismo, creo que los cambios que viene con el nuevo ministro de defensa y el general Triana tiene que generar una política diferente a lo que se hacía hoy en día en las regiones del país, si lo que quiere el Gobierno es que como entes de viaje promocionemos estos destinos que han estado alejados del turismo durante muchos años”.
Además, añadió: “También vamos a hacer mucho énfasis en la inversión en infraestructura, tenemos que seguir invirtiendo en el país, pero también hay un punto muy importante y es que el sector empresarial que vivimos del turismo, nos estamos apalancando con los ingresos parafiscales, la promoción internacional y la nacional, entonces ser requiere una revisión de los recursos que hay para el turismo”.
El papel de los influencers en el turismo de Colombia
Respecto a este tema, Cortés comentó lo siguiente: “Ese ha sido un tema interno de verificación, nosotros hemos manifestado que es muy importante la promoción que hacen estos influencers, siempre y cuando estos no se pongan a vender servicios turísticos, ni servicios, porque ellos no son agentes de viajes, ni tiene al registro nacional de turismo”.




