Medellín: acusan a una pareja de secuestrar un gato y exigirle $5 millones al dueño para regresarlo
Según la fiscalía, el gato de nombre Garfield desapareció en septiembre de 2024, pero fue ubicado en febrero de 2025; una de las judicializadas lo tenía.

Capturados y gato secuestrados- fotos Fiscalía
Medellín
Una pareja fue capturada en una urbanización del barrio Robledo, noroccidente de Medellín, por el presunto delito de extorsión simple, cargos que no aceptaron.
La fiscalía informó que el pasado 7 de septiembre de 2024 el gato de nombre Garfield desapareció de la casa. El propietario de inmediato comenzó la búsqueda con avisos en redes sociales, pero no fue posible ubicarlo en ese momento. Pero el 16 de febrero de 2025, el dueño del felino lo vio en manos de una menor de edad en la misma urbanización en la que había desaparecido; la niña se negó a regresarlo y fue ahí cuando la mujer detenida Diana Sofía Marín Vasco le habría exigido 5 millones de pesos para devolverlo.
Le puede interesar:
El ente investigador agrega que dos días después el otro capturado, Jeferson Esney Gil Puerta y pareja de la mujer, abordó al dueño del gato y presuntamente lo intimidó “diciendo que él tenía contacto con un grupo delincuencial del sector, y de nuevo le pidió el dinero a cambio de regresar al animal. Es así como, el pasado 19 de febrero, acordaron la entrega del dinero en la misma urbanización, día en el que la pareja fue capturada por servidores del Gaula de la Policía Nacional. La víctima pudo recuperar a su mascota”, dijo la Fiscalía.
Una vez la pareja es capturada y presentada ante un juez, el togado le impuso detención en centro carcelario a Jeferson Esney, mientras que a Diana Sofía la dejaron en libertad, pero sigue vinculada al proceso.