6AM6AM

Programas

Lena Yanina Estrada será la nueva ministra de Ambiente, en reemplazo de Susana Muhamad

Su hoja de vida fue publicada este miércoles en el portal de aspirantes de la Presidencia de la República.

Lena Yanina Estrada será la nueva ministra de Ambiente, en reemplazo de Susana Muhamad

La renuncia “irrevocable” de Susana Muhamad por los desacuerdos con el regreso de Armando Benedetti al gobierno Petro tuvieron frutos, pues el presidente Gustavo Petro eligió a Lena Yanina Estrada como la nueva ministra de Ambiente para su reemplazo.

La noticia se conoce un día después de que fueron publicadas las hojas de vida de Patricia Duque, la nueva ministra del Deporte y de Pedro Sánchez, el brigadier con 30 años de experiencia que liderará la cartera de Defensa del país.

Lena Yanina Estrada se convierte en la primera líder indígena en llegar a la cartera de Ambiente, es politóloga de ascendencia del Amazonas y su designación representa un hito para la historia del país.

Estrada es profesional de la Universidad Nacional, tiene una maestría en Sostenibilidad, Tecnología y Humanismo, y un doctorado en Sostenibilidad, adquiridos en la Universidad Politécnica de Cataluña.

¿Cuál es la experiencia de la nueva ministra?

La funcionaria fue presidenta departamental en Amazonas por el Movimiento Alternativo Indígena y Social, así como candidata al Senado.

Además, tiene una alta experiencia como investigadora pues trabajó para la Cátedra Unesco de Sostenibilidad, y fue profesional en Consulta Previa de la Organización de los Pueblos Indígenas de la Amazonía.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad