Denuncian la presencia de niños en manifestación Emberá en Bogotá
Según la Secretaría de Integración Social, 20 niños de entre 3 y 8 años, estarían en compañía de adultos de esa comunidad durante los hechos.

Cortesía: Secretaría de Integración Social
Bogotá
La Secretaría de Integración Social de Bogotá denunció, este 26 de febrero, la presencia de aproximadamente 20 niños de entre 3 y 8 años durante la manifestación de la comunidad indígena Emberá Katio, lo que calificó como una “instrumentalización infantil”.
La comunidad indígena, cuyas pancartas expresaban su inconformidad por el presunto incumplimiento de acuerdos, con varias entidades del gobierno distrital y nacional, se manifestaba en la calle 26, a la altura de la estación “Ciudad Universitaria-Lotería”.
La subsecretaria de calidad, Julia Rubiano, afirmó que los menores deberían estar estudiando en un colegio público, y añadió: “Rechazamos cualquier instrumentalización que se haga de los niños y las niñas para manifestaciones como lo que hemos visto hoy”.
“Esta situación vulnera los derechos de los niños y las niñas porque los involucra en situaciones de alto riesgo para su integridad”, afirmó Roberto Angulo, secretario de Integración Social de Bogotá.
La entidad señaló que el derecho de niños y niñas, a la protección, y no ser expuesto a situaciones de riesgo, fue vulnerado durante este acontecimiento, por lo que emprenderán una denuncia contra los voceros de la comunidad Emberá.