Salud y bienestar

Supersalud afirma que designación de contralores de EPS intervenidas es legal

El representante a la Cámara Andrés Forero denunció un presunto conflicto de intereses por la unión de dos supervisores de las interventorías

Supersalud afirma que designación de contralores de EPS intervenidas es legal

Luego de la denuncia del representante a la Cámara, Andrés Forero, sobre un presunto conflicto de interés y el alto riesgo de cartelización, tras la designación de dos funcionarios por parte de la Superintendencia de Salud que cumplen la función de supervisar las intervenciones de Nueva EPS y Sanitas, y quienes son esposos, la entidad respondió que ambos nombramientos son legales.

De acuerdo a la Supersalud, los funcionarios responden como personas naturales y sus labores están definidas en la resolución 2599.

Aseguran que en la elección se tiene en cuenta la experiencia y los designados cumplen para ejercer el cargo de contralor en una EPS categoría A.

Por otro lado, en cuanto a las hijas de los contralores, indican que trabajan para la empresa de asesoría privada de sus padres, por lo tanto son libres de contratar a quien consideren, sin embargo, quienes responden ante la superintendencia son los funcionarios.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad