Incluir personas con discapacidad en el mercado laboral aumentaría el PIB en Colombia
Según una ONG aumentar las oportunidades de trabajo para esta población mejoraría la economía del país.

Incluir personas con discapacidad en el mercado laboral aumentaría el PIB en Colombia
Según la organización Best Buddies en Colombia, aproximadamente el 7,2% de la población tiene algún tipo de discapacidad, en donde 800 mil corresponden a personas con alguna deficiencia a nivel intelectual lo que les dificulta el ingreso al mundo laboral.
De acuerdo con el Banco Mundial, el país estaría perdiendo entre el 5.3 y el 6.9% del crecimiento del PIB debido a la falta de oportunidades laborales para este segmento de la población.
Por esta razón, la organización, por medio de la iniciativa “Oportunidad Laboral” trabaja para generar oportunidades para la población con discapacidad intelectual, a través de alianzas estratégicas.
Le puede interesar:
Más de 1.500 personas con discapacidad intelectual han logrado vincularse con cerca de 100 empresas, lo que genera un impacto económico de 12.000 millones de pesos en salarios anuales.
“Nuestra historia en oportunidad laboral ha estado marcada por la confianza y la credibilidad de los empresarios, de las instituciones, y los jóvenes con muchas ganas de salir adelante, ser útiles, tener un salario, un lugar al cual pertenecer y ser un motivo de orgullo para sus familias y para ellos mismos”, aseguró Alejandra Arenas, Directora Ejecutiva de Best Buddies Colombia.
Asimismo, desde la organización afirman que con la formación adecuada, el acompañamiento necesario y el acceso al empleo, se pueden transformar vidas y brindarles nuevas oportunidades de crecimiento a esta población.



