Condenan a 24 años de cárcel a hombre por abusar sexualmente de su propia hija en Cartagena
El sujeto aprovechó los momentos a solas con la menor para someterla a vejámenes sexuales durante dos años

Caracol Radio
Cartagena
El Juzgado Primero Penal con funciones de conocimiento de Cartagena condenó a 24 años de cárcel a un hombre por los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo sucesivo y acto sexual violento agravado en concurso homogéneo sucesivo.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
De acuerdo con la sentencia, el sujeto sometió a distintos vejámenes sexuales a su propia hija durante dos años consecutivos, aprovechando los momentos a solas que tenía con ella.
Los hechos sucedieron inicialmente en el barrio El Bosquecito cuando la menor tenía 14 años de edad. Según las investigaciones, su padre comenzó a realizarle tocamientos de índole sexual.
Posteriormente, la niña y su familia se mudaron al barrio Los Manzanares, donde el hombre comenzó a accederla carnalmente. “En su accionar la manipulaba mentalmente dándole a conocer que ella ya estaba grandecita y tenía que ir aprendiendo ciertas cosas. También le advertía que no le dijera nada a nadie y mucho menos a su progenitora”, dice apartes de la sentencia.
Lea también:
En el último domicilio en el barrio Nuevo Bosque, de acuerdo con las investigaciones los hechos siguieron presentándose, pues el hombre accedió carnalmente a su propia hija hasta el año 2022. Los hechos quedaron evidenciados cuando la menor de edad decidió contar lo sucedido.
El Juez Primero Penal con funciones de conocimiento de Cartagena no concedió al sentenciado ningún tipo de beneficio, por lo que deberá cumplir la pena impuesta en el establecimiento carcelario que determine el INPEC para tales efectos.