Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Justicia
PRIMICIA

Ejército abatió a alias “Cancharino” extorsionista de las disidencias en Meta, Caquetá y Tolima

Era uno de los hombres de confianza de alias ‘Calarcá’ y estaría también detrás de los atentados a las tiendas D1 en el sur del país.

Alias Alexis fue dado de baja.

Alias Alexis fue dado de baja.

PRIMICIA

En un operativo militar en Tolima, el Ejército dio de baja a alias “Cancharino” o “Alexis”, jefe de finanzas del Bloque Jorge Suárez Briceño de las disidencias de las FARC, grupo liderado por alias “Calarcá”.

Este disidente, era señalado como responsable de múltiples extorsiones y asesinatos en Caquetá, Meta, Huila y Tolima, y murió junto con otro disidente en un combate contra el Ejército.

Alias “Cancharino”, de 24 años, era uno de los criminales más buscados en la región y había estado detrás de ataques como el atentado contra las tiendas D1 en Paujil y Doncello (Caquetá), ocurrido hace unos meses.

También era conocido por sus panfletos extorsivos con los que intimidaba a ganaderos y agricultores en el Meta, exigiendo pagos a cambio de no atentar contra ellos o sus bienes.

El nivel de daño que causaba este cabecilla con sus extorsiones llevó a que las autoridades del Tolima ofrecieran una recompensa de hasta 300 millones de pesos por información que permitiera su captura.

María Fernanda Latorre H.

María Fernanda Latorre H.

Comunicadora social y periodista de la universidad Sergio Arboleda. Es periodista de Orden Público en...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir