El alcalde de Sincelejo condecoró a la Policía por resultados de seguridad
En un acto público en el Teatro Municipal de Sincelejo le reconocieron a la institución el convertir a la ciudad en una de las más seguras del país.

El alcalde de Sincelejo condecoró a la Policía por resultados de seguridad
Sincelejo
El alcalde de Sincelejo, Yahir Acuñacardales , hizo un reconocimiento especial a varios integrantes de la Policía de Sincelejo que trabajan de manera conjunta con la Administración, convirtiendo a Sincelejo, en una ciudad segura.
El reconocimiento fue hecho por el alcalde Yahir Acuña al general Herbert Benavidez, comandante de la Región de Policía No. 8; el comandante del Departamento de Policía Sucre, Mauricio Patiño; el comandante del Batallón de Infantería de Marina No. 14, Yerly Alexander Carreño, y demás autoridades locales y nacionales.
Previo al acto, el alcalde Yahir acuña junto al general Herbert Benavidez, comandante de la regional 8 de la Policía, ofrecieron una rueda de prensa donde presentaron algunos resultados operativos.
Según el alto oficial, la articulación de las diferentes autoridades han permitido ofrecer en Sincelejo las estadísticas y resultados que son evaluados los martes junto al alcalde Yahir Acuña.
“Tenemos más de 240 personas capturadas, y se ha hecho un enfoque principal a afectar las principales estructuras que están delinquiendo aquí en la ciudad y también se hace un trabajo de focalización a través de los micro territorios donde tenemos las mayores afectaciones “, expresó el general Benavidez.
El alto oficial también se refirió a los principales retos que tiene la Regional 8 de la Policía que abarca dese la Guajira hasta el departamento de Sucre.

“Tenemos estructuras que en la búsqueda de esa hegemonía criminal nos generan el 80 por ciento de los homicidios, casi todos son por acción sicarial, por ajuste de cuentas, por supuesto ese es el mayor desafío, todo lo que sea salvar vidas”, dijo el oficial.
Señaló que están trabajando en impactar esas estructuras criminales en compañía de la Policía judicial, con inteligencia en articulación con la Fiscalía, con el apoyo de los alcaldes y gobernadores de la jurisdicción.

El General Benavides concluyó destacando, en el caso de Sucre, el compromiso de la Gobernación y de la Alcaldía de Sincelejo con suministrar los recursos que se requieren por la fuerza pública y de mejorar los entornos, que es otro componente de la seguridad.