Política

“Podrían pagar subsidios de salud”: Paloma Valencia sobre concierto de Residente en Bogotá

Hollman Morris, gerente de RTVC, aclaró que no es el Gobierno Nacional, sino el Sistema de Medios Públicos, el que está organizando este concierto.

“Podrían pagar subsidios de salud”: Paloma Valencia sobre concierto de Residente en Bogotá

Colombia

La senadora Paloma Valencia cuestionó, a través de su cuenta de X, que el Gobierno Nacional haya destinado más de 3 mil millones de pesos, para la realización de un concierto de Residente y otros artistas en Bogotá.

Aseguró la senadora del Centro Democrático que con los 3.900 millones de pesos con los que se está financiando este concierto que se llevará a acabo en la Plaza de Bolívar el próximo 2 de marzo, el gobierno podría pagar subsidios de salud o entregar los recursos para el metro de Bogotá.

Mientras hay recortes en subsidios, el metro de Bogotá y falta de recursos para proyectos clave, el gobierno sí tiene 3.900 millones de pesos para financiar conciertos de artistas, como Residente, que le rinden elogios. Propaganda y despilfarro en lugar de soluciones. No más derroche”.

Ante esto Hollman Morris, gerente de RTVC, aclaró también a través de su cuenta de X que no es el gobierno sino el Sistema de Medios Públicos el que está organizando este concierto y añadió que constitucional y legalmente los recursos asignados en el presupuesto a cada entidad son para sus funciones y misionalidad.

1. No es el gobierno el que organiza el concierto 2. Constitucional y legalmente los recursos asignados en el presupuesto a cada entidad son para sus funciones y misionalidad. Destinarlos a fin diferente constituye prevaricato. 3. Las entidades territoriales han evitado recortar sus presupuestos en cultura dada la sensibilidad por lo que representa el tema como oferta institucional gratuita como retorno a cargas impositivas y oferta de acceso al entretenimiento a poblaciones pobres”.

Añadió Morris que la oposición a este tipo de eventos, les reitera la intención de un sector político de establecer la censura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad