Paciente que requiere medicamento vital no lo ha recibido hace dos semanas
La menor de seis años fue diagnosticada con una enfermedad huérfana.

Paciente que requiere medicamento vital no lo ha recibido hace dos semanas.
Bucaramanga
Todo un angustiante momento vive Cindy Contreras con su hija de tan solo seis años y que fue diagnosticada con una enfermedad huérfana hace algunos años. Esta vez, el problema está con la EPS Sanitas debido que hace dos semanas la menor no ha recibido un medicamento vital que requiere y no le han dado ninguna respuesta.
"El llamado realmente es a Sanitas que nos conteste que nos dé solución porque desafortunadamente María Paz es una niña que sin el medicamento se desestabiliza mucho. Entonces sin el medicamento comienza a requerir oxígeno otra vez 24 horas, 7 días a la semana", señaló Contreras.
Aunque en reiteradas ocasiones se ha acercado hasta Audifarma, el dispensario médico correspondiente, le dicen que la EPS no le ha autorizado el medicamento por lo que no le hacen la entrega y asegura Contreras que Sanitas tampoco le ha dado respuesta.
“Hoy se contactaron conmigo pues por todo el tema de la denuncia por redes y la respuesta es, “Estamos trabajando, estamos trabajando, estamos revisando el tema, estamos mirando qué pasó, estamos revisando el tema.” Pero nosotros o por lo menos yo no tengo una respuesta concreta de por qué mi hija no tiene el medicamento", añadió Contreras.
Cindy espera que pronto le den respuesta y que le entreguen el medicamento que su hija necesita y recuerda que hace dos años también tuvo que interponer acciones legales pues en ese momento tampoco se lo estaban entregando.




