Dos hombres fueron asesinados en sus vehículos en el Valle de Aburrá: ya hay un capturado
Las autoridades comenzaron investigaciones para esclarecer los homicidios de Brayan Stiwar Galvis y León García Meneses.

Imagen de referencia. Vía Getty Images. / Thawornnurak
Valle de Aburrá
El pasado 28 de enero, el Valle de Aburrá vivió una jornada de violencia en la que dos hombres fueron asesinados mientras conducían sus vehículos.
El primer homicidio ocurrió en la comuna 10 de Medellín, La Candelaria, cerca de la Placita de Flórez. Según informó la Policía, un ciudadano se acercó al CAI de Boston para reportar el hecho. Al llegar al lugar, la patrulla de vigilancia encontró un vehículo con el cuerpo sin vida de Brayan Stiwar Galvis en su interior, quien presentaba una herida de arma de fuego en la cabeza.
Según información preliminar, la víctima estaba dentro del automóvil cuando fue atacada por dos sujetos. Uno de los presuntos agresores fue capturado y puesto a disposición de las autoridades. Un testigo presencial colaboró con la Policía, permitiendo la identificación del sospechoso, un hombre de 23 años de nacionalidad venezolana, quien fue presentado ante la Fiscalía General de la Nación.
Sobre la captura, el General Wiliam Castaño Ramos, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, detalló: “Profesionales de policía obtuvieron información suministrada por testigos sobre las características físicas del presunto agresor, quien habría huido a pie y luego abordó un taxi. De inmediato desplegamos un operativo en coordinación con los visualizadores de cámaras del 123, obteniendo su ubicación en un hotel en la calle 50B con carrera 39, donde se logró la captura del presunto homicidio”.
Lea también:
El segundo caso se registró en el municipio de Girardota, en la vereda Cabildo. La víctima, identificada como León García Meneses, de 48 años, fue hallada sin vida dentro de un vehículo, con heridas de arma de fuego en la cabeza.
De acuerdo con el reporte oficial, una llamada a la línea de emergencias alertó a las autoridades sobre un ataque en la entrada del municipio. Al llegar al sitio, la patrulla encontró el cuerpo sin vida de la víctima en el asiento del copiloto.
Las autoridades indicaron que continúan con el desarrollo de las investigaciones para esclarecer estos hechos de violencia en el Valle de Aburrá.



