Capturan en Ibagué a hombre que era requerido por un homicidio en Armenia
La detención se realizó en el barrio Jordán Primera Etapa cuando alias ´Jairito´ se movilizaba en una motocicleta y fue sometido a un registro personal.
![Jairo Montenegro](https://caracol.com.co/resizer/v2/63EFDUG5FJGCPCGGJHO2GWZJZM.jpeg?auth=b80629b4d3e3b95f9c1adc19e942b7be17a0c3bf05868c050c4d65b879d93437&width=650&height=488&quality=70&smart=true)
Jairo Montenegro
Ibagué
Según la Policía Metropolitana de Ibagué esta persona que estaba prófugo de la justicia desde el año 2019, intentó ocultar su identidad utilizando documentos falsos, pero fue identificado por el uso de la tecnología biométrica, la captura permite cerrar un caso que llevaba 9 años sin resolverse.
“En el marco de los operativos de control realizados por la Policía Metropolitana de Ibagué, efectivos de las zonas atención, lograron la captura de Jairo Montenegro, conocido con el alias de ´Jairito´, un hombre de 24 años quien era buscado por las autoridades desde el año 2019 por el delito de homicidio”, indicaron las autoridades.
La detención se realizó en el barrio Jordán Primera Etapa cuando alias ´Jairito´ se movilizaba en una motocicleta y fue sometido a un registro personal en el que se le halló un arma blanca que ocultaba en la pretina de su pantalón.
Según la METIB al solicitarle la identificación, el individuo intentó engañar a las autoridades proporcionando un número de cédula falso, pero debido al uso del sistema biométrico, se descubrió su verdadera identidad.
El sistema confirmó que el hombre tenía una orden de captura vigente emitida por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Calarcá, Quindío, por un homicidio cometido el 14 de septiembre de 2019 en la ciudad de Armenia.
Según pesquisas, alias “Jairito” habría perpetrado el homicidio por situaciones personales con la víctima. Tras el crimen, el individuo huyó de la ciudad y estuvo residiendo en países como Perú y Chile, así como en varias ciudades de Colombia, utilizando identidades falsas para evadir la justicia.
“Continuaremos trabajando arduamente para mantener la tranquilidad de la ciudadanía, invitando a la comunidad a seguir colaborando con información que permita capturar a quienes representan un peligro para la sociedad, contribuyendo en la seguridad de la capital musical de Colombia”. Manifestó el Mayor Ricardo Andrés Moreno, Comandante del Distrito 1 de Policía.