Noticias regionales

Actualidad

Se mantendrá la operación ‘cordillera’ en Nariño

El Ejército denuncia constreñimiento de actores armados a la comunidad para presionar su salida

Operaciones militares

Operaciones militares

Pasto-Nariño

El general Federico Mejía comandante de la Tercera División del Ejército aseguró que se mantienen las operaciones militares en la zona de la Cordillera de Nariño, en donde desde la semana pasada se libran fuertes choques armados entre las tropas y la estructura al margen de la ley Franco Benavides, en sectores rurales de los municipios de Cumbitara y los Andes Sotomayor.

En dialogo con Caracol Radio el oficial indicó “Lo que estamos viendo en los Andes, Sotomayor no es más que el constreñimiento de unas estructuras ilegales que se pelean allá el control de las economías ilícitas. Lo mismo que está pasando en Catatumbo”

Agregó que se está constriñendo a los habitantes para que la Fuerza Pública abandone los territorios y queden a merced de estructuras ilegales que se pelean el poder, por el control de la minería ilegal, las tierras y la producción de hoja de coca.

“Ante esos escenarios que hemos visto es que en donde llega el ELN, llegan estructuras de la Franco Benavides y otro tipo de estructuras como las Autodefensas Unidas de Nariño, todas peleándose por el control y el poder del oro que allí se encuentra”.

Añadió que la operación cordillera que se ejecuta en este territorio busca devolver la tranquilidad a estos territorios, por lo que pidió a la ciudadanía que comprenda la labor y la necesidad de estar de lado de la institucionalidad.

Lea también...

Para esta operación la semana pasada al aeropuerto Antonio Nariño en Chachagüi llegó artillería especializada que fue recibida por la Brigada 23 con jurisdicción en este departamento y apoyar el desarrollo de esta misión.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad