Jornada para pintar mural del puente San Mateo no contaba con permisos de la Alcaldía
Veedores piden estrategias para recuperar espacios en la ciudad.

Antes y después del mural en el puente Carlos Ramírez en Cúcuta / Foto: Alcaldía de Cúcuta
Cúcuta
Por medio de un comunicado la Alcaldía de Cúcuta dio a conocer su rechazo a la acción adelantada por colectivos de jóvenes en la ciudad, quienes pintaron un mural alusivo al Catatumbo sobre uno que ya estaba en el puente Carlos Ramírez París o puente San Mateo.
“Es importante aclarar que no se recibió ninguna solicitud formal ante las secretarías de Gobierno, Tránsito ni de Planeación Municipal, para cumplir con dicha intervención. Este hecho constituye una irregularidad que rechazamos de manera enfática, ya que afecta una obra pública realizada y financiada con recursos de la Alcaldía de Cúcuta. Ante esta situación, la Alcaldía de Cúcuta pondrá las respectivas denuncias ante las autoridades competentes, con el fin de garantizar que se investigue lo ocurrido y se determinen las responsabilidades correspondientes” dijo la administración en el documento.
Los veedores ciudadanos también expresaron su malestar por esta situación y el lugar elegido para realizar el mural.
“Es un acto vandálico porque había sido un espacio recuperado por la anterior administración en el cual se habían reflejado, pintado en ese sitio, animales silvestres representando la biodiversidad de nuestra región” dijo a Caracol Radio Samir Contreras, veedor ciudadano.
Llaman a la administración municipal a iniciar un plan de recuperación de espacios por medio del arte, pero con los respectivos permisos.
“Aprovechar el momento en el cual estamos viviendo para que la administración tome medidas e inicie una recuperación no solamente de este punto, sino también de los diferentes puntos de la ciudad, los otros intercambiadores, para recuperarlos y embellecerlos. Y en este caso, recuperar esos bonitos espacios que tiene nuestra ciudad” puntualizó Contreras.
Veedores y empresarios desarrollan el día de hoy una jornada para pintar nuevamente el mural con los colores de la bandera de Colombia.



