Corrupción UNGRD: El contratista de los carrotanques devolvió $2.788 millones del dinero robado al Estado
Luis Eduardo López Rosero tendrá que devolver 7.722 millones. El 50% de ese dinero propuso a la Fiscalía devolverlo a través de un inmueble ubicado en Nariño.

JUSTICIA
Luis Eduardo López Rosero, el contratista conocido como “El pastuso”, el del fraudulento negocio de los carrontanques de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para La Guajira, ya empezó a devolver al Estado los $7.722 millones de los que se habría apropiado.
Caracol Radio conoció los comprobantes que dan cuenta del reintegro de $2.788 millones. En los próximos días, según confirmó su defensa, el abogado Francisco Bernate, se realizará un nuevo pago para alcanzar $ 3.861 millones, equivalentes al 50% del dinero que el contratista tiene que devolver.
El restante, el otro 50%, López Rosero propuso a la Fiscalía devolverlo a través de un inmueble ubicado en Nariño, avaluado en $ 9.000 millones.
Antes del 11 de febrero, día en que se presentara ante un juez el preacuerdo del contratista con la Fiscalía, Luis Eduardo López tendrá que garantizar el reintegro total del dinero robado al Estado.
La negociación del contratista con la Fiscalía
El contratista Luis Eduardo López Rosero, conocido como ‘El Pastuso’: Deberá cumplir una pena de 6 años, 8 meses y 12 días de prisión; y el reintegro de 7.722 millones de pesos. Aceptó los delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación, falsedad en documento privado y falsedad ideológica en documento público.




