Harán labor humanitaria para buscar más restos de víctimas de accidente aéreo en Urrao
La petición fue hecha por las familias de los ocupantes de la avioneta debido a que aún no habrían sido recuperados la totalidad de los cuerpos.
Medellín, Antioquia
Caracol Radio conoció que las autoridades están coordinando toda la logística para adelantar este martes a primera hora una labor humanitaria en el municipio de Urrao, donde se accidentó la avioneta, tipo Cessna 402, que se precipitó a tierra el pasado miércoles 8 de enero cuando cubría el trayecto entre Juradó y Medellín. Al parecer aún no habría sido recuperada la totalidad de los cuerpos.
Desde el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín la Gobernación de Antioquia coordinará las acciones que se adelantarán en el terreno, en las que participarán los Bomberos de Urrao junto con otros organismos de emergencias y autoridades, para tratar de recuperar más restos de los 10 ocupantes de la aeronave, entre los que se contaban ocho pasajeros, de los cuales dos eran menores de edad, y dos tripulantes.
Lea también: Urabá: Rescataron a un bebé que aún tenía la placenta y las hormigas lo estaban mordiendo
Pese a que este domingo se había informado que los cuerpos de los 10 ocupantes ya habían sido recuperados y llevados a Medicina Legal, en las últimas horas se conoció que no se ha dado la recuperación de la totalidad de los restos de las víctimas, debido al estado en que quedaron por el impacto de la aeronave.
La Gobernación de Antioquia le confirmó a Caracol Radio que esta labor humanitaria se hace por petición de los familiares de las víctimas del siniestro, quienes siguen recibiendo atención psicosocial y tendrán el apoyo de la empresa Pacífica para adelantar las honras fúnebres de sus seres queridos.
Lea también: Una mujer fue asesinada en su vivienda en la comuna 13. Su pareja sería el presunto responsable
Se espera que el personal de rescate que participarán en esta labor pueda hacer su ingreso al terreno este martes, teniendo en cuenta que es una zona compleja, en la que el acceso debe hacerse de forma helicoportada y se requieren óptimas condiciones meteorológicas.