Cali

“Fue por un helado de fresa y la asesinaron”: familia de joven asesinada en la masacre de Cali

Se trata de una joven estudiante que deja un niño de 5 años

María del Mar Mosquera - Pacifico WEB

María del Mar Mosquera - Pacifico WEB

En Cali ocurrió la primera masacre del 2025 el pasado 12 de enero, generando conmoción en la ciudad. El saldo lamentable es de tres personas muertas: una madre y su hijo, y una joven estudiante que, al parecer, estaba de paso por el lugar donde ocurrió el ataque.

Entre las víctimas mortales se encuentran Nohelia López, una adulta mayor de 74 años; su hijo Julián López, de 41 años; y María del Mar Mosquera, de 23 años. Las autoridades confirmaron que los heridos son dos hombres, uno de ellos esposo de Nohelia López, ambos atendidos en centros asistenciales.

Las primeras hipótesis sugieren que el ataque fue dirigido específicamente contra la familia López, aunque aún se investiga si María del Mar Mosquera tenía alguna relación con ellos o si simplemente se encontraba en el lugar por coincidencia”, señaló el coronel Germán Manrique, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.

La familia de María del Mar Mosquera, de 23 años, aseguró que la joven, quien dejó a un niño de 5 años, no tenía ninguna relación con la familia que sería el objetivo del atentado sicarial en el oriente de Cali. Están gestionando el traslado del cuerpo a Buenaventura, de donde era oriunda.

Según su familiar, ella se encontraba realizando una compra en el Bulevard de Oriente cuando fue impactada por los disparos que realizó el sicario, quien huyó en una motocicleta de alto cilindraje. Relató que ella vivía en Cali hace dos años porque estaba adelantando sus estudios y esperaba graduarse pronto una vez terminara sus prácticas.

“María era una joven muy alegre, buena hija, estudiosa y con muchos sueños...Que se haga justicia, ya es necesario que pare tanta violencia... Ella había salido con una amiga a comprar un helado de fresa esa noche. Estudiaba Administración Financiera en la Universidad del Quindío, se iba a graduar en febrero de un técnico y estaba terminando sus prácticas. Ella es de Buenaventura, por ello estamos gestionando su traslado. No tenía nada que ver y deja un niño de 5 años”, relató su familiar entre lágrimas.

Valentina Bedoya, quien aseguró en redes sociales ser familia de Nohelia López y de su hijo Julián López, afirmó que la amenazaron diciendo que iban a acabar con toda su familia, revelando que hace un año fue asesinada su madre y que quienes estarían detrás de esos hechos serían una banda criminal de Buenaventura.

“También se está evaluando si este caso pudiese estar relacionado con otro homicidio que afectó a la familia el año pasado”, dijo el coronel Germán Manrique, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Es de anotar que la Administración Distrital ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que ayude a esclarecer los hechos y capturar a los responsables de esta masacre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad