Nuevo horario para el duelo entre Junior y América por Copa Sudamericana: esto informó Conmebol
Ambos equipos se enfrentarán a partido único por un cupo a la fase de grupos del torneo continental.
A tan solo un par de meses para disfrutar los cruces colombianos en la Copa Sudamericana, se produjo un cambio de horario para el duelo entre América y Junior. Los dos conjuntos luchará entre sí por un lugar en la fase de grupos del certamen internacional.
Inicialmente, el partido programado para el martes 4 de marzo a las 7:30 de la noche. Ahora bien, durante las últimas horas, CONMEBOL informó la nueva fecha del compromiso entre vallecaucanos y atlanticenses. Así pues, el jueves 6 de marzo será el día elegido y se jugará a la misma hora que estaba presupuestada en el Metropolitano de Barranquilla.
Es relevante resaltar que el enfrentamiento es a partido único y en caso de empatar, el duelo se definirá en la tanda de los penales.
Panorama complicado para Junior
Junior, a la espera de lo que pueda llegar a pasar con James Rodríguez, ya empieza a planificar el 2025 con salidas y refuerzos. Hasta el momento solo hay dos nombres nuevos: Daniel Rivera y Guillermo Paiva. En cuanto a las salidas: Yairo Moreno, Nicolás Zalazar, Roberto Hinojosa y Emanuel Olivera no continuarán en Barranquilla.
Cesar Farias deberá planificar sus fichas antes del inicio del torneo- El panorama hasta el momento no es alentador para el cuadro rojiblanco. Recordemos que durante el segundo semestre del 2024, Junior fue eliminado en cuadrangulares y varios jugadores no estuvieron a la altura de la competencia.
El entrenador venezolano enfrentará a su exequipo y tiene una oportunidad de oro para iniciar el semestre de la mejor manera. El torneo internacional es una deuda pendiente para los rojiblancos, que a pesar de participar en la última Copa Libertadores, decepcionaron en casa contra Colo-Colo en octavos de final.
América llega más potenciado
El fichaje élite de Juan Fernando Quintero, quien está a pocos detalles de oficializar su llegada al club, es un aliento positivo para la hinchada escarlata. Una de las falencias para el equipo rojo fue la creación de juego y Quintero es una pieza fundamental para pulir la ofensiva del equipo.
Nombres importantes como Omar Bertel y Sebastián Navarro complementan el gran mercado de pases que está realizando el cuadro comandado por Jorge Da Silva. El fin de año no fue el esperado a pesar de lograr el subcampeonato por Copa, los escarlatas no quedaron conformes y ya empiezan a planificar un nuevo equipo.
Con los nuevos refuerzos, el entrenador uruguayo espera complementar el once titular recuperando los niveles de Cristian Barrios y Duván Vergara.