2025: el año del turismo familiar y la sostenibilidad en viajes
El hotel Hilton Cartagena anualmente recibe aproximadamente 160.000 viajeros
Cartagena
Este año promete ser clave para el sector turístico donde dos tendencias emergentes se destacan con fuerza: el turismo familiar y la sostenibilidad en los viajes. Estos dos elementos, que se han venido gestando en los últimos años, se juntan para lograr una experiencia de viaje más consciente y responsable.
Únete al canal de alertas de Caracol Radio Cartagena en WhatsApp
Las familias como segmento clave en el ámbito turístico, han cobrado relevancia en la última década y se espera que estas continúen evolucionando y tomando protagonismo.
Según el informe de tendencias de 2025 de la cadena Hilton, el 37% de los viajeros buscará irse de vacaciones en familia, 1 de cada 4 viajeros preferirá destinos o experiencias de aventura únicos e irrepetibles para crear una opción atractiva para todos y el 20% apunta a aventuras al aire libre.
Así mismo, el ‘slow travel’ o viajes lentos está ganando popularidad entre viajeros, el 73% de los turistas buscará actividades auténticas para conectar con el destino y su tradición logrando así conocer y apoyar el turismo sostenible. Esta tendencia invita a los viajeros a tomarse su tiempo para explorar, disfrutar y comprender el lugar que visitan, contrario de apresurarse de un sitio a otro.
En este contexto, Hilton Cartagena anualmente recibe aproximadamente 160.000 viajeros que buscan opciones para compartir con los seres queridos.
Con el objetivo de cumplir las nuevas demandas del turismo, el hotel cuenta con su plan de renovaciones, de las cuales ya pueden disfrutar, y una ubicación privilegiada ofrece a los visitantes la oportunidad de vivir momentos en familia y al aire libre, todo mientras apoyan prácticas sostenibles.
Además, su cercanía con actividades locales fomenta la conexión directa con la cultura y el entorno natural, contribuyendo al objetivo de un turismo más responsable y equilibrado.
El hotel dispone de un complejo de piscinas para disfrutar en familia, salón de juegos para niños, además de acceso fácil a la playa de Cartagena.
Como parte del esfuerzo por hacer del turismo una actividad responsable con el medio ambiente, el hotel mantiene su compromiso con la sostenibilidad implementando prácticas eco amigables de vanguardia, tales como: Soap for Hope y More means Más con el uso de Lightstay, herramienta que permite medir el impacto al medio ambiente y la comunidad local.
Sin duda, el 2025 será el año en que las tendencias de turismo se harán más fuertes, invitando a viajeros a vivir experiencias auténticas.