INPEC ordena medidas de seguridad especiales para la señalada ‘financiadora’ del caso Pecci
Margareth Chacón tendrá vigilancia especial dentro de la prisión a raíz del asesinato del testigo clave del crimen del fiscal paraguayo
EL DATO DE JOSE ANDRES
Caracol Radio conoció el documento de tres páginas con el cual el INPEC ordenó medidas especiales de protección para Margareth Chacón, la denominada ‘financiadora’ del crimen del del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.
Para contexto de los oyentes, Margareth fue condenada a 35 años de prisión por el delito de homicidio agravado, porque ella tenía pleno conocimiento de la planeación, financiación y logística del crimen del fiscal Pecci, según las sentencias de primera y segunda instancia.
A raíz del asesinato del testigo principal de ese crimen, Francisco Luis Correa Galeano, en la cárcel La Picota el pasado 3 de enero, esta sección conoció que ese mismo día se realizó un consejo de seguridad entre la dirección del INPEC y la dirección de la cárcel El Buen Pastor y se tomaron medidas especiales para proteger la vida de Margareth Chacón.
El documento está firmado por el subdirector de seguridad y vigilancia mayor, César Andrés Valero y entre las medidas aparecen:
Todo el personal del cuerpo de custodia y vigilancia, en especial las comandantes de pabellón deben identificar plenamente a la persona privada de la libertad, conocer su situación jurídica, así como su situación especial de seguridad; los suboficiales y oficiales deberán verificar constantemente la seguridad y presencia de la persona privada de la libertad mediante revistas, en especial al iniciar y culminar las visitas de los fines de semana.
Disponer de un esquema de seguridad para los desplazamientos, incluso cuando vaya al área de sanidad, se vea con sus abogados o tenga salidas para remisión.
Cualquier anomalía o situación sospechosa debe ser informado al personal de servicio o al comandante de vigilancia.
“Poner en conocimiento de la situación de la seguridad de la persona privada de la libertad, a la dirección del establecimiento donde se desplace, con miras a adoptar todos los protocolos de seguridad que permitan contrarrestar acciones en contra de la vida e integridad personal de la persona privada de la libertad Margareth Chacón Zúñiga, garantizando los derechos fundamentales de la misma”.
#ElDatoDeJoséAndrés supo que a Margareth la cambiaron de patio, y permanece en el mismo pabellón donde está recluida Marisol Londoño Bedoya, quien fungió como una de las marcadoras para ejecutar el homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.