Esto pasará con usuarios Scotiabank Colpatria tras fusión con Davivienda: servicios digitales y más
La fusión entre ambas entidades debe contar con la aprobación de la Superintendencia Financiera
El pasado lunes, 6 de enero de 2025, el banco Davivienda confirmó su unión con las operaciones de Scotiabank Canadá, en Colombia, Costa Rica y Panamá.
En ese sentido, César Ferrari, superintendente Financiero, aclaró en diálogo con 6AM de Caracol Radio que esta fusión debe contar con una autorización de la superintendencia, por lo que, hasta el momento se está concretando aquel proceso.
Dicha operación ha generado incertidumbre entre los clientes de ambas entidades financieras, ya que Colpatria cuenta con aproximadamente 2.5 millones de clientes, mientras que Davivienda triplica esta cifra.
El presidente de Davivienda aclaró que un cliente que tenga algún producto con Scotiabank no tiene que hacer absolutamente nada por varias razones, y que en un futuro, cuando un cliente de quiera hacer un retiro de dinero en un cajero de Scotiabank, o viceversa, ya no tendrá que pagar un costo adicional por la transacción.
¿Qué va a pasar con Colpatria?
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Javier Suárez entregó un parte de tranquilidad a los clientes de Colpatria, ya que anunció que, por ahora, la entidad no desaparecerá, y los servicios se mantendrán con las mismas condiciones.
“La torre, esperamos que siga ahí muchos años. Y las condiciones que tienen los clientes de ese banco las vamos a mantener. Ojalá las podamos mejorar, la intención es ver cómo las mejoramos. Pero no debe haber ninguna preocupación entre los clientes por los productos que tiene adquiridos”.
Las oficinas y la marca de Scotiabank también se mantienen mientras se formaliza la fusión ante la Superintendencia Financiera.
“Va a llegar un punto en que, cuando se formalice la fusión ante la Supeintendencia, la expectativa nuestra es integrar todas las redes en una sola, como lo hicimos en su momento con el Banco Cafetero”.
Una vez la Superintendencia dé el visto bueno a la fusión se espera que Colpatria continúe su crecimiento en sectores como infraestructura, energía y seguros, por lo que no desaparecerá como marca.
¿Qué va a pasar con los servicios digitales?
Suárez explicó que en un futuro, el propósito es integrar a los clientes de ambas entidades al mismo portafolio de servicios por internet para que puedan hacer transferencias, pagar servicios y recibir dinero sin necesidad de ir a una sucursal.
“A esos clientes, no solo a los de Davivienda, sino a los de Scotiabank, vamos a ofrecerles, no solamente una red ampliada de oficinas, sino también una capacidad digital de punta, en donde esos servicios se puedan hacer desde una super app, sin necesidad de ir a ninguna de las oficinas”.
Tras la alianza entre ambas entidades en Colombia, Suárez aseguró que los clientes se verán todavía más beneficiados porque desde la plataforma digital tendrán la posibilidad de hacer transferencias gratis inmediatas entre bancos gracias a la entrada del sistema Bre-B del Banco de la República, que empezará operación desde el segundo semestre de 2025.