Trump califica de “ataque político” y “farsa amañada” la sentencia por el caso Stormy Daniels
El expresidente acusó al juez de censurarlo al impedirle revelar supuestos conflictos de interés que, según él, descalificarían a Merchan y a su familia para manejar el caso
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, reaccionó a la sentencia emitida ayer por el juez Juan Merchan, quien fijó para el 10 de enero la lectura de sentencia en el caso relacionado con los pagos encubiertos a la ex actriz porno Stormy Daniels.
A través de su red social, Trump calificó el juicio como un ataque político ilegítimo, insistiendo en que se trata de una farsa manipulada. “El juez Merchan, un radical partidario, acaba de emitir otra orden deliberadamente ilegal que va en contra de nuestra Constitución. Si se le permite seguir, será el fin de la presidencia tal como la conocemos”, escribió Trump.
Además, el expresidente acusó al juez de censurarlo al impedirle revelar supuestos conflictos de interés que, según él, descalificarían a Merchan y a su familia para manejar el caso.
La defensa de Trump ha intentado, sin éxito, que el caso fuera desestimado. “Este caso sin fundamento nunca debió ser presentado y la Constitución exige que se desestime de inmediato”, señaló Steven Cheung, portavoz de Trump, quien agregó que el republicano “continuará luchando contra las falsedades hasta que sean totalmente desacreditadas”.