El Quindío no reportó casos de homicidio durante celebración de fin de año
El Quindío no reportó casos de homicidio durante la celebración de fin de año, autoridades resaltan el trabajo operativo para el buen balance
Armenia
Un balance positivo entregaron las autoridades del departamento sobre el comportamiento de los ciudadanos para la celebración de fin de año.
El teniente coronel Gustavo Chaparro, comandante encargado de la Policía en el Quindío resaltó que tras el trabajo operativo desplegado en todos los 12 municipios lograron evitar hechos de criminalidad que afectarán el orden público y seguridad ciudadana.
Fue claro que la labor fue encaminada a patrullaje rural en veredas de los municipios de Montenegro, Filandia, Salento, Calarcá y Quimbaya, censo a chalets, fincas y hoteles, así como campañas preventivas para evitar la comisión de delitos.
Informó que a través del sistema integrado de emergencias y seguridad recibieron un total de 197 llamadas con requerimientos ciudadanos, entre ellas 44 por riñas y 7 por volumen alto.
Asimismo, dio a conocer que realizaron dos capturas en Armenia, una en flagrancia por porte ilegal de armas de fuego y la otra mediante orden judicial por el delito de hurto calificado.
Movilidad
En materia de movilidad manifestó que se registró el flujo de 11.125 vehículos, con un ingreso de 4.611 y la salida de 6.514 automotores por las vías del departamento. En ese mismo sentido impartieron cinco órdenes de comparendo y una inmovilización por diferentes infracciones al Código Nacional de Tránsito Terrestre.
Turismo
En materia de turismo se registró una ocupación hotelera del 90% en promedio, en los 2.590 establecimientos de alojamiento y hospedaje de esta jurisdicción.
Se adelantaron verificaciones a Registro Nacional del Turismo; agencias de viajes; turismo aventura, piscinas y parques acuáticos; establecimientos de alojamiento; guías de turismo y empresas de transporte terrestre especial, sensibilizando a 1.187 personas.
Vale anotar que se registró reducción de reporte de riñas en comparación con la celebración de navidad donde fueron 166 los casos.