El acueducto reportó el cierre de un hotel en la zona de Corferias, en Bogotá.
El establecimiento se encontraba brindando atención a las personas.
Bogotá· El equipo técnico de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) detectó en las últimas horas un hotel ubicado en la localidad de Teusaquillo que tenía una conexión clandestina de agua, la cual extraía aproximadamente 20.000 litros para llenar el tanque del hotel.
El gerente de Gestión de Pérdidas, Álvaro Rojas, aseguró que: “En esta oportunidad se trata de un hotel ubicado en la localidad de Teusaquillo, en el sector de Corferias, que se venía apropiando de manera irregular del agua mediante una conexión clandestina. De acuerdo con los análisis y los seguimientos realizados por la empresa, la defraudación asciende a 50.000 metros cúbicos, avaluados en 438 millones de pesos.”
Hasta el momento, en lo que va del año 2024, la EAAB ha realizado 2.357 inspecciones y operativos, recuperando cerca de 3 millones de metros cúbicos, por un valor de 19 mil millones de pesos. Entre los infractores identificados se encuentran hoteles, lavadores de carros, instituciones educativas y vendedores de agua con carrotanques.