Medellín

Cuatro años de cárcel deberá pagar mujer que mordió un policía tras colarse en el Metro

A la procesada no se le concedió el beneficio de la prisión domiciliaria, por lo cual deberá cumplir la pena en un establecimiento carcelario designado por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario.

Metro de Medellín imagen de referencia. Foto: Thierry Tronnel/Corbis via Getty Images.

Metro de Medellín imagen de referencia. Foto: Thierry Tronnel/Corbis via Getty Images. / Thierry Tronnel

Medellín, Antioquia

El Tribunal Superior de Medellín confirmó la condena de 4 años de prisión que desde el 2023 un juez había sentenciado contra Dalin María Din Zambrano, por el delito de violencia contra servidor público, el cual fue apelado por la defensa de la mujer procesada. La pena fue producto de una agresión de la mujer a un agente de policía en el 2021, cuando este la requirió por haberse colado al Metro de Medellín por debajo de los torniquetes.

Según el ente investigador, los hechos sucedieron la mañana del 26 de noviembre en la estación Caribe del Metro, cuando Zambrano mordió y agredió verbalmente a un subintendente de la Policía Nacional, luego de filtrarse al sistema masivo de transporte del Valle de Aburrá sin pagar el respectivo tiquete.

Producto de la mordida en su mano derecha, el uniformado tuvo una incapacidad médico legal de 12 días, situación que contribuyó a la decisión y la confirmación de la pena por parte de la rama judicial.

Le puede interesar: Construirán una nueva vía en Rionegro que conectará con El Carmen de Viboral y La Ceja

Por último, a la procesada no se le concedió el beneficio de la prisión domiciliaria, por lo cual deberá cumplir la pena en un establecimiento carcelario designado por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad