400 vehículos fueron inmovilizados este año a conductores en estado de embriaguez en Medellín
Las autoridades refuerzan controles en fin de año para prevenir incidentes viales.
Medellín, Antioquia
Fueron más de 500 los operativos de control que realizó el cuerpo de agentes de Tránsito en Medellín enfocados en embriaguez durante 2024, con los cuales sorprendieron a por lo menos 400 conductores que habían ingerido licor al momento de conducir sus vehículos.
Por este motivo, los 400 vehículos fueron inmovilizados y los conductores estuvieron expuestos a sanciones monetarias desde los 3.900.000 pesos hasta más de 60 millones de pesos y suspensión de la licencia de conducción mínima por un año o incluso su cancelación definitiva si eran reincidentes.
Lea también: En 19 % se redujeron los homicidios en Antioquia durante diciembre
El secretario de Movilidad (e) de Medellín, Juan Diego Alzate, indicó que en estas festividades también reforzaron los controles para prevenir incidentes en las vías.
“Somos conscientes que estas fechas son especiales. Hacemos un llamado a la comunidad para que se movilice con seguridad, para que cumplan las normas de tránsito y para que estas fechas realmente sean aquellas en las que se celebra y no en las que se llora a las personas que fallecen”, dijo el secretario (e)
Lea también: Capturado un hombre que transportaba casi media tonelada de carne en mal estado en Entrerríos
Los agentes de tránsito aumentaron su operatividad en 25 % este año, de acuerdo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Sin embargo, en casos de inmovilizaciones de vehículos sigue la preocupación porque los patios están colapsados, problemática que viene de tiempo atrás y que no ha podido ser resuelta.