“Tarifa de energía no presentará incrementos en enero de 2025″: Air-e
El costo del kilovatio/hora permanecerá en 907 pesos.
En un anuncio dirigido a los más de 1.300.000 usuarios en Atlántico, Magdalena y La Guajira, la empresa Air-e Intervenida informó que la tarifa de energía eléctrica no sufrirá aumentos en enero de 2025.
El costo del kilovatio/hora se mantendrá en $907, lo que garantiza, según la empresa, que los usuarios no enfrentarán un incremento en el precio de la energía en el inicio del nuevo año.
Compromiso con la reducción tarifaria
La decisión se enmarca dentro de las gestiones estructurales que la empresa está llevando a cabo con el objetivo de reducir, en el mediano plazo, las tarifas de energía.
El agente interventor de Air-e, Edwin Palma, destacó que, a pesar de los desafíos que enfrenta el sector energético y los altos costos de la generación de energía a nivel nacional, la compañía se ha comprometido a trabajar en soluciones para lograr tarifas más justas y accesibles en el futuro.
Lea también:
“Desde la Agencia Especial de Air-e estamos adelantando acciones, de manera estructural, para lograr en el mediano plazo tarifas justas y pagables que alivien el bolsillo de los usuarios y usuarias. Por tanto, se logra mantener la estabilidad en las tarifas sin generar incrementos para el próximo mes”, indicó al respecto Edwin Palma.
Según cifras de la empresa, la tarifa de energía ha mostrado una disminución en los últimos meses. En diciembre de 2023, el costo del kilovatio hora fue de $1.137, lo que representa una reducción superior al 20% en comparación con el precio actual.
Además, el costo en agosto de 2024, mes previo a la intervención, fue de $1.072, lo que refleja una tendencia a la baja en los precios.
En cuanto a los subsidios, Air-e ha destinado recursos para beneficiar a usuarios de estratos 1, 2 y 3 en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira, con un total de $1.6 billones en subsidios entre 2023 y 2024. En 2023, se otorgaron subsidios por más de $860 mil millones, y hasta octubre de 2024, se habían destinado más de $813 mil millones para aliviar el impacto de los costos de la energía en los usuarios más vulnerables.