En el Valle de Aburrá desmantelaron dos laboratorios de cocaína del Clan del Golfo
Los lugares en los que procesaban hasta dos toneladas de clorhidrato de cocaína al mes estaban ubicados en las veredas Chapa Alta y La Aguada, del municipio de Barbosa.
Barbosa, Antioquia
En zona rural del municipio de Barbosa, en el Norte del Valle de Aburrá, tropas de la cuarta Brigada del ejército desmantelaron dos laboratorios utilizados para el procesamiento de clorhidrato de cocaína que pertenecerían a la subestructura Edwin Román Velázquez Valle, del Clan del Golfo.
El Ejército reportó que en los dos laboratorios ubicados en las veredas Chapa Alta y La Aguada se podían producir hasta dos toneladas del alcaloide al mes, con lo que podían recaudar hasta 800 millones de pesos, ya que su línea de comercialización era para la exportación y la venta en el país.
Le puede interesar:
Policía hace vigilancia a extranjero con registro de acceso a plataformas de pornografía infantil
Medicina Legal dispuso un grupo especializado para identificar restos de la escombrera
“Al realizar la inspección, los soldados encontraron 95 kilos de clorhidrato de cocaína prensada y lista para su distribución y comercialización, 3 libras de pasta base de coca, 1,380 dosis de marihuana, 528 galones de insumos líquidos y abundantes insumos sólidos. Además encontraron varios equipos y elementos que eran utilizados para la producción del alcaloide”, detalló el General Jorge Ricardo Hernández Vargas, comandante de la Cuarta Brigada.
En el lugar se hallaron dos armas de fuego, una de ellas no convencional, además de equipos de comunicación del grupo ilegal. En el sitio no hubo personas capturadas.