Capturan a dos personas por homicidio y extorsión agravada
La Policía de Risaralda informó sobre la captura de dos personas requeridas por delitos graves, en el marco de operativos de control y verificación de antecedentes.

Foto: Cortesía Policía
En el primer caso, un hombre de 57 años, identificado como Duver Vaquiro Díaz, fue capturado el pasado 12 de diciembre en el barrio Bella Flor de Bogotá.
Vaquiro Díaz tenía orden de captura emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Balboa (Risaralda) por los delitos de homicidio y lesiones personales, bajo circular azul de la INTERPOL.
La detención se produjo tras labores de inteligencia y seguimiento que llevaron a su localización en vía pública, con coordenadas exactas registradas por las autoridades.
Tras ser presentado ante un juez de control de garantías, se legalizó la captura y se le imputó el delito de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada consumada. Tras la audiencia, se le otorgó la medida de aseguramiento en un establecimiento carcelario.
En paralelo, Luz Yarledis Sevilla Pérez, también requerida por los mismos delitos, fue detenida en Ibagué el mismo día, a las 10:55 a.m., en un operativo liderado por la Policía en la carrera 13 de esa ciudad.
Sevilla Pérez quedó bajo custodia en el centro de reclusión de Picaleña tras la legalización de su captura, aunque la audiencia preliminar tuvo que ser suspendida parcialmente por motivos técnicos.
Las investigaciones señalan que ambos capturados estarían implicados en redes de extorsión que operaban en varios departamentos, utilizando estrategias violentas para intimidar a sus víctimas.



