Antioquia: Con volantes arrojados desde el aire, buscan capturar a los cabecillas más buscados
La Fuerza Aeroespacial colombiana lanzó cientos de volantes desde un helicóptero en el Oriente de Antioquia para incentivar la detención de los delincuentes más buscados.
Antioquia
La Fuerza Aeroespacial busca incentivar la denuncia de la comunidad para capturar a los principales jefes criminales que delinquen en el departamento de Antioquia. Por ello llevó a cabo una actividad que consistía en lanzar desde una aeronave de la institución carteles con información relacionada con esas personas y los montos de recompensa.
Desde el CACOM 5 indicaron que una de las intenciones es poder judicializar y poner tras las rejas a esos criminales que, aparte de afectar a la población civil, también han generado acciones ilegales contra las personas en proceso de reincorporación y a la población objeto del Acuerdo Final de Paz y sus familias.
Le puede interesar:
En el Valle de Aburrá desmantelaron dos laboratorios de cocaína del Clan del Golfo
Policía hace vigilancia a extranjero con registro de acceso a plataformas de pornografía infantil
“Es una operación de información, unos volantes que están definidos para el plan THEMIS, en donde se encuentran establecidos los más buscados. Estos más buscados son los jefes criminales de las diferentes organizaciones que están al margen de la ley. Y la idea con esto es que la población civil pueda hacer esta denuncia. En los volantes están los números de la policía en donde pueden hacer las denuncias. Y la finalidad del plan, el objetivo, es dar captura a estos jefes criminales”, agregó el coronel José Luis Castellano, segundo comandante del CACOM 5 con sede en Rionegro.
La primera actividad se hizo en el Oriente del departamento, pero la estrategia también se hará en Dabeiba, Carepa y Caucasia, además de Tierra Alta y Puerto Libertador en Córdoba.
La Fuerza Aeroespacial Colombiana también informó que actualmente el plan Themis tiene como objetivo capturar a 363 integrantes de grupos ilegales responsables. Hasta la fecha, se han capturado 119 de las personas priorizadas, en un período de 270 días, alcanzando un promedio de un capturado cada 48 horas.